El conductor del automóvil no habría respetado un disco paré embistiendo violentamente al vehículo del servicio de urgencia de Puerto Natales, el que sufdrió un principio de incendio. Un accidente de tránsito se produjo a las 5.00 horas de la madrugada de ayer, cuando una ambulancia del SAMU de Puerto Natales fue embestida violentamente por un automóvil particular que no respetó un disco Pare.
El comandante del cuerpo de bomberos de Puerto Natales Sergio Ramírez manifestó que se recibió un llamado a la central de alarma dando como lugar de una colisión en calle Baquedano, esquina Yungay al llegar la unidad al lugar pudo comprobar que se trataba de una ambulancia del SAMU Marca Mercedes Benz patente Y.K.3018 del Hospital Augusto Essman Burgo conducida por Patricio Gómez Ojeda que transitaba por calle Baquedano y al llegar a calle Yungay chocó con el automóvil particular Hyundai Excel patente L.T.1609 conducido por Luis Reyes Hernández quien no respeto un signo Pare. Debido a la colisión el vehículo de emergencia habría sufrido un principio de incendio el que fue controlado por el propio chofer.
La Ambulancia trasladaba un paciente al centro asistencial el que resulto sin lesiones siendo derivado a la sala de urgencia en un vehículo de Carabineros de Chile, mientras que la profesional paramédico Darcy Ugarte resulto con contusión cervical de carácter leve dada de alta.
Al lugar concurrió la unidad B-1 de la primera compañía de bomberos con cuatro voluntarios.
El procedimiento policial lo tomo personal de carabineros de Chile de la segunda comisaria Puerto Natales quienes pusieron los antecedentes a disposición de la fiscalía local ya que el conductor del automóvil estaría bajo la influencia del alcohol.