
El objetivo de este Catastro Calle 2011, es levantar y sistematizar información en ámbitos relevantes sobre la población de Personas en Situación de Calle a nivel nacional, que sirva al Ministerio de Planificación y a la sociedad en su conjunto como insumo referente, válido y confiable para el diseño de una Política Nacional a favor de dicho grupo objetivo.
El gobernador indicó que dentro de lo positivo respecto a este tema, en comparación con el resto de otras ciudades es que el problema de personas en situación de calle es un problema conocido y acotado.
Por su parte, la coordinadora del Hogar de Cristo, afirmó que su misión es proteger a las personas que viven en situación de calle, “nosotros como estamos albergando, tenemos la facilidad de tenerlos acá mismo y no tenemos que buscar a personas debajo del puente, en una esquina, en la caleta; entonces para nosotros el catastro puede ser más simple”.
Alejandra Chacón indicó que en Puerto Natales viven 14 personas en situación de calle, que actualmente durante la temporada de invierno, se hospedan en el Hogar de Cristo.