
En la Villa de Cerro Castillo se ha realizado un taller para abordar la calidad de la carne de cordero en relación a variables asociadas al cruzamiento, edad en que se produce el faenamiento, sexo y sector agroecológico. La jornada se realizó en el salón de eventos de la capital de la comuna Torres del Payne, en el marco de un convenio entre el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y la Municipalidad de la Comuna, esto como parte del programa de innovación territorial dirigido a la agricultura familiar campesina ganadera ovina para su inclusión en los procesos de encadenamientos productivos y comercial de la industria ovina en la región de Magallanes.
En la oportunidad los ganaderos de Puerto Natales y Torres del Payne escucharon las exposiciones a cargo de la médico químico farmacéutico Julia Karmelic; la directora del INIA-Kampenaike, Etel Latorre y Rodrigo Morales de la ciudad de Osorno, región de Los Lagos.
Previamente la Alcaldesa de la comuna, Anahí Cárdenas Rodríguez dio la bienvenida a los asistentes y expositores, señalando que constituía una grata oportunidad para conocer, analizar y debatir sobre lo que está haciendo el INIA con estos talleres.