
La Comisión Electoral Regional (CER) es la encargada de organizar todo el proceso de elección, el que a nivel local está compuesto por la presidenta Cecilia Hernández, el secretario Victoriano Acuña y el director Víctor Fuentes.
Según lo explicó este último, ya se dio a conocer a los dirigentes la ubicación de las mesas en cada una de las comunas y sólo resta enviar a imprimir los votos, por lo que “estamos trabajando acorde con los plazos y el próximo 6 de septiembre esperamos que se desarrolle con total normalidad las votaciones porque está todo coordinado”, dijo Fuentes.
Los funcionarios que deseen sufragar sólo deben acercarse a su mesa con la cédula de identidad, pues existe un registro donde se indican los nombres de los cerca de 1.800 trabajadores que pueden participar de la instancia.
El 25 de julio se cerró el plazo para que las listas interesadas se inscribieran para competir en las votaciones, donde sólo una manifestó su interés tanto para ser los representantes regionales y provinciales, que está compuesta por Jéssica Bengoa, Dalivor Eterovic, Mirna Gallardo, Itier Henríquez, Luis Paredes, José Rubina y Claudio Valenzuela.