
Dejando el impasse en el pasado, el presidente regional de RN, Branko Ivelic, valoró la “pronta aclaración de la UDI, en el sentido de que las declaraciones del diputado no representan al partido”, manifestó, ya que “hasta ese momento habíamos trabajado bien, en conjunto y con una visión clara del futuro para la región”, agregó.
No obstante, lo ocurrido para el timonel debe ser una alerta para los dirigentes y parlamentarios de que “debemos trabajar mancomunadamente, eso es lo que se necesita. Por eso acojo positivamente la actitud de la directiva nacional de la UDI, porque entregaron una señal potente y rápida en ese camino”, afirmó Ivelic.
De parte del prosecretario gremialista, Felipe Salaberry, el partido envió una declaración pública indicando que las declaraciones de Hasbún “corresponden única y exclusivamente a su opinión personal y no son compartidas por esta mesa directiva”.
Lo que fue respaldado con la visita simultánea que realizaron las directivas durante el mes pasado a la comuna. “Para la UDI es de vital importancia cuidar el excelente trabajo que hemos realizado como partidos de la Coalición por el Cambio en la búsqueda de la mejor plantilla municipal para enfrentar con éxito las próximas elecciones”, agregó el documento.