
“Hemos iniciado las acciones que nos permitan expandirnos por toda la región, y es así que durante el mes junio realizamos un trabajo de promoción y sondeo en tornas a las actividades de producción limpia en la provincia Antártica, específicamente en la ciudad de Puerto Williams, para lo cual contamos con la presencia del director ejecutivo nacional Rafael Lorenzini”, explica Leal.
Más adelante Marcos Leal señaló que dentro de la planificación que hoy se realiza en la zona, se refiere al fortalecimiento al trabajar con diferentes sectores, entre ellos, los servicios portuarios, forestal, además de potenciar el Acuerdo de Producción que se firmó en diciembre del año pasado con la Cámara de Turismo de Torres del Paine.
Nuestra apuesta, agrega el Secretario Ejecutivo, es poder avanzar en un acuerdo de Producción Limpia con otra área del sector productivo de Magallanes con las mejores tecnologías disponibles, como es el programa de Tecnologías Limpias cofinanciado por la Unión Europea.
Finalmente Marcos Leal recordó que la producción limpia (PL) es una estrategia de gestión productiva y ambiental que permite lograr beneficios económicos y al mismo tiempo mejorar el desempeño ambiental. Esto la convierte en una herramienta al alcance de toda empresa, productiva o de servicios, independiente de su tamaño, concluyó.