Nuevo director asume con plenas atribuciones

General
03/09/2011 a las 19:00
Con plenas atribuciones asumió la dirección interina del Hospital Clínico de Magallanes, el médico urólogo y jefe del Servicio de Cirugía del establecimiento, Mario Mayanz. Ayer fue presentado oficialmente por el director del Servicio de Salud, doctor Jorge Flies. En rueda de prensa informó que su colega permanecerá al mando del hospital, al menos hasta fin de año, fecha en que podría resolverse el nuevo concurso del Servicio Civil para buscar al reemplazante del doctor Bernardo Chávez. Además, a fin de mes debiera conocerse el nombre del subdirector médico, cargo que también fue concursado.
Flies dijo que Mayanz es por ahora el director del hospital, cargo que lo asume con plenas atribuciones en bien de los intereses de los pacientes, “y para avanzar en las tareas que el ministerio y el servicio necesita del principal centro asistencial de Magallanes”.
“Un desafío distinto”
Con más de 20 años de permanencia en Magallanes, el doctor Mayanz ha asumido diversas responsabilidades, pero admitió que “este desafío es distinto, especial y significativo”, sobre todo por lo que significa trabajar con una gran infraestructura y tener “un recurso humano comprometido y leal”. Por eso con gusto aceptó la petición del doctor Flies. Admitió que no están exentos de problemas en estos momentos, “pero los estamos enfrentando desde el primer día”.
Mayanz ha sostenido varias reuniones estos días, con diferentes estamentos, y así ha podido interiorizarse de las distintas realidades. Estos encuentros han abarcado a la casi totalidad del personal hospitalario, incluido el estamento médico, nutricionistas, enfermeras, técnicos de enfermería y personal de servicio.
Laboralmente entiende esto como un equipo, “con jerarquías y roles individuales, pero en salud lo fundamental es constituir equipos de trabajo, cohesionados y con mucha lealtad, transparencia y ganas de hacer bien las cosas”.
Materias de trabajo
El cumplimento de las Garantías Explícitas en Salud (GES), resolución de las listas de espera y conseguir una atención de calidad para los pacientes, ya sea los que llegan al policlínico o los hospitalizados, son las principales metas en las que el doctor Mayanz espera hacer un aporte al trabajo que tiene por delante.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD