
Mientras la reunión se llevaba a cabo, distintos rumores circularon entre los medios locales y la resistencia, sobre la posible presencia de Muammar Gaddafi o de su hijo Saif al Islam, en una caravana de más de 200 vehículos blindados que transitaban hacia la capital de Nigeria, debido al asilo político ofrecido al coronel y su familia.
Testigos informaron a una estación de radio, que vieron en la caravana a Rhissa Ag Boula, quien protagonizó dos rebeliones tuareg en Nigeria y que ha estado vinculado en varias ocasiones a Gaddafi, y varios grupos leales al fugitivo coronel llegaron ese país el lunes.
La información sobre el posible exilio de Gaddafi ha causado polémica, ya que el lunes, el vocero oficial del coronel, Musa Ibrahim, aseguró que “el líder está en buen estado de salud y con buen ánimo en una zona inalcanzable para los grupos sediciosos”, y añadió que también se encuentra en el país Saif al Islam.
Convoy
Una caravana de numerosos vehículos blindados libios, escoltada por militares nigerianos, llegó ayer a la ciudad de Agadez, a 750 kilómetros al noreste de la capital Niamey, según informaron fuentes militares francesas y nigerinas.
La caravana está formada por 250 vehículos militares libios que transportan a oficiales y soldados de los batallones desplegados en el sur del país africano.
Las fuentes militares francesas afirmaron haber escuchado que Gaddafi y su hijo Saif al Islam podrían considerar unirse al convoy para dirigirse a Burkina Faso, que ofreció asilo al coronel y a su familia.