
Aguilar manifestó que es de la idea de hacer un calendario único y regional para el automovilismo y que desde Adelfa convocará a todos los entes en el mes de diciembre. Eso sí, enfatizó que para el próximo año la fecha del Karukinka no se mueve por ningún motivo.
Entre los pilotos también existen diversas opiniones con algunos a favor y otros en contra. En el caso del legendario José Viola, aún no sabe si correrá en esta tradicional prueba ya que Jorge Finocchio habría manifestado su intención de desquitarse en el Gran Premio Karukinka junto al Colo Ibarra. Otro caso similar es el de Orlov “Fito” Dübrock quien ya manifestó su voluntad de correr en Tierra del Fuego, pero al mismo tiempo ya es tradición de los Dübrock participar en Natales; queda la posibilidad de que deje el Citroën para Natales y el Nissan Primera para el Karukinka.
Los directivos natalinos apuntan a que la nueva fecha en noviembre es debido a un proyecto que fue adjudicado a través del fondo del 2% del Deporte a la Municipalidad de Natales por un monto cercano a los 7 millones de pesos para la organización de esta tradicional prueba tuerca. Con eso esperamos que todo marche sobre ruedas de esta linda prueba que reúne una gran cantidad de público de toda la región. Además, los próximos trabajos que se realizarán en las rutas natalinas es un factor sumado a que se hagan en esta fecha.
Toda la actividad tuerca comienza a fines de octubre con la primera fecha del Campeonato Patagónico de Rally, prueba organizada por el Patagonia Rally Club en los alrededores de Punta Arenas.
El el 6 de noviembre se realizará la primera fecha del Campeonato Regional de Cabo Negro. Luego el aficionado tuerca tendrá que trasladarse hasta la Provincia de Última Esperanza, en las 3 Horas de Natales y finalmente todo termina en las comunas de Primavera y Porvenir con la realización del Gran Premio Karukinka. El consejo que le podemos entregar es que desde ya comience a regalonear a su patrona y pida permiso con antelación ya que serán cuatros los fines de semana que tendrá que salir de la casa para presenciar el deporte rey de la Región de Magallanes.