
La secretaria de Estado señaló que las jornadas de fiscalización durarán 10 días y se contará con recursos humanos y técnicos que viajarán desde Santiago para apoyar la labor fiscalizadora.
“Les digo a todas las empresas forestales y a los subcontratistas, que se preparen, porque en poco tiempo estaremos fiscalizando. Al gobierno no le interesa pasar multas, sino que las condiciones se cumplan. Por eso los llamo a mejorar las condiciones de sus trabajadores
lo antes posible, porque los fiscalizaremos luego”, afirmó la autoridad.
En Temuco, la ministra del Trabajo aprovechó de reafirmar su voluntad de legislar para reducir las jornadas de las trabajadoras de casa particular, que actualmente llega a 72 horas semanales, frente a las 45 horas de un trabajador normal.
“Eso es inaceptable, y tenemos la decisión de cambiarlo. Estamos trabajando con dos sindicatos de trabajadoras para llegar a un acuerdo antes del 21 de noviembre, que es su día, para poder anunciar un proyecto que corrija la injusticia que se produce respecto a sus jornadas laborales”, señaló la autoridad.