Anunció proyecto de construcción de réplica de la Goleta Ancud

General
23/09/2011 a las 17:10
Una exposición sobre la réplica de la Nao Victoria –nave comandada por Hernando de Magallanes, que participó en la expedición que descubrió el Estrecho– efectuada por el empresario, Juan Matassi, fue la 1º actividad realizada por Sernatur para conmemorar el Día Mundial del Turismo. “Este año el mensaje de la OMT es ligar al turismo con la cultura y con eso nos hemos alineado, presentando este tremendo proyecto de Juan Luis Matassi. Creo que es el mejor ejemplo de este puente que conecta el turismo con la cultura, y que invita a que la gente venga a la Patagonia, no sólo a apreciar la naturaleza y el paisaje, sino a conectarse con la historia”, señaló la Directora (S) de Sernatur, María Angélica Olguín.
En la charla, organizada en conjunto con Inacap y la Municipalidad de Punta Arenas, se entregaron detalles del proyecto que será inaugurado este sábado 1 de octubre, tras cinco años de trabajo. “Nosotros estuvimos del 2006 hasta el 14 de junio de 2009 investigando y recopilando información sobre la Nao Victoria, y a partir de esa fecha empezamos a construir e inauguramos la próxima semana, así que estamos muy contentos”, afirmó Matassi, quien aprovechó la oportunidad para anunciar el inicio de otro trabajo muy importante para la región.
“Ahora lo que queremos es poner en valor el otro gran navío histórico que tiene Magallanes que es la Goleta Ancud, para lo cual ya estamos trabajando en una maqueta de la réplica”, explicó, agregando que esperan comenzar a instalar la quilla con el codaste y la roda en noviembre o diciembre, aproximadamente.
Si bien el empresario puntualizó que no tienen una fecha concreta de término, explicó que serán como mínimo dos años.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD