
La serie está compuesta por 10 capítulos de 26 minutos cada uno y se inspira en la vida y la pasión por conocer, de personas notables de nuestro país.
¿Cómo han sido sus vidas? ¿Cuál es el sentido de ellas? ¿Por qué decidieron ser científicos? ¿Por qué recibieron un Premio Nacional de Ciencias? Estas son las preguntas que guían, a manera de hilo conductor, cada uno de los episodios. La serie entrega a través de ellos una mirada actual y profunda sobre quiénes somos hoy los chilenos.
“Mentes Brillantes” combina el docureality con entrevistas, ilustraciones, fotografías y películas antiguas de cada personaje en particular, resultando en una serie cultural con una excelente realización estética y emocional.
“Mentes Brillantes” es una producción del Programa Eureka de la Fundación Ciencia para la Vida, en conjunto con Imago Producciones y cuenta con el auspicio de Celfin y el Consejo Nacional de Televisión. La serie será distribuida en distintos medios entre ellos UCVTV, Cable 13, Canales Regionales de Televisión, Novasur TV Educativa,
www.educarchile.cl y www.canal-eureka,cl .