La formalización de cargos se realizó en el tercer piso del hospital, donde Triviño permanece internado luego de abandonar la Unidad de Tratamiento Intermedio, y de ser evacuado a Punta Arenas por las heridas con arma blanca que, según su versión, le habría propinado Vidal Cárdenas.
El magistrado Provoste indicó que esta diligencia se realizó en Punta Arenas, por el estado de salud del imputado, pero una vez dado de alta debe ser trasladado a Porvenir. “El día de hoy (ayer) el fiscal solicitó cautelares y formalizó por homicidio simple y porte y tenencia ilegal de arma de fuego, así que ahora queda en calidad de detenido y custodiado por Gendarmería, fijándose un plazo para el cierre de la investigación de dos meses”.
El fiscal formalizó por homicidio calificado porque el imputado habría actuado con alevosía, al matar a la otra persona de cuatro tiros, uno que impactó en la parte frontal y tres en la espalda. Sin embargo la abogada defensora Gustava Aguilar discrepó de esta calificación jurídica porque su cliente fue atacado con un cuchillo carnicero y producto de ello resultó lesiones graves.