Seis heridos en dos violentos choques

General
03/10/2011 a las 15:26
Ayer, seis personas debieron ser trasladadas al Hospital Clínico de Magallanes al verse involucradas en dos violentos accidentes de tránsito en Punta Arenas. Uno de ellos ocurrió en la esquina de calle Zenteno con Paraguaya quedando dos mujeres lesionadas, en tanto, el otro se registró en la avenida Martínez de Aldunate, en el cual Diego Fernández Guajardo sufrió lesiones graves en su rostro.
Fracturas múltiples
A las 13.39 horas de ayer, una violenta colisión por alcance se produjo en la calzada oriente de avenida Martínez de Aldunate al llegar a la esquina de Daniel Cruz Ramírez. En el lugar, Diego Fernández, quien conducía su vehículo Toyota Starlet, no se percató de la cercanía del jeep Mitsubishi Pajero JR que circulaba delante de él, impactándolo violentamente por la parte posterior.
A raíz de la violencia del choque, Fernández golpeó su rostro contra el parabrisas del automóvil, provocándole un profuso sangrado al conductor, que yacía seminconciente al interior del rodado.
Hasta el sitio del accidente fue despachada una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), además de voluntarios de la 1ª Compañía de Bomberos, especializados en accidentes de tránsito. Todos los equipos de emergencia se abocaron a prestar auxilio al malherido conductor y además a las tres personas que resultaron afectados al interior del jeep: la conductora Pamela Silva y dos menores, una de 8 y otro de 9 años, quienes luego de ser inmovilizados fueron trasladados en la ambulancia del SAMU al hospital base.
En tanto, luego de arduos trabajos de inmovilización, Fernández fue derivado al Hospital Clínico en la ambulancia del Cuerpo de Bomberos.
Las tres personas que viajaban en el vehículo todo terreno sufrieron sólo lesiones leves, mientras que el conductor del automóvil Toyota debió recibir atención médica por graves lesiones en el rostro, entre ellas fractura gravísima en el tabique nasal, incluso fuentes hospitalarias indicaron que parte de éste se había pulverizado por la fuerza del golpe.
Además, sufrió diversas lesiones de menor gravedad y una fuerte contusión en las extremidades inferiores, quedando internado en el centro asistencial.
Exceso de velocidad
Testigos que presenciaron el accidente, indicaron que Fernández transitaba a exceso de velocidad, incluso los propios afectados por el choqué señalaron que vieron pasar a su lado un auto “tuning” a gran velocidad, justo antes de sentir el golpe en la parte posterior.
Barrio San Miguel
A esa misma hora, otro accidente se producía en la interseccion de Paraguaya y Zenteno. Un taxi básico que circulaba de sur a norte impactó contra un furgón de trabajo de una distribuidora de verduras.
A raíz del impacto, las dos pasajeras, de 37 y 33 años, que viajaban en el vehículo de renta, sufrieron lesiones, debiendo ser atendidas por funcionarios del SAMU que acudieron a la emergencia, de igual manera, una segunda unidad de rescate vehicular de Bomberos llegó al lugar para prestar apoyo en la inmovilización de las pacientes, para posteriormente ser trasladados al Hospital Doctor Lautaro Navarro.
Ambas afectadas, luego de ser atendidas en el Servicio de Urgencia del recinto fueron derivadas a sus domicilios, la primera de ellas con múltiples contusiones, mientras que la mujer de 33 años sufrió un esguince cervical leve.
En ambos casos se solicitó a Carabineros que realizaran las pericias de rigor, que permitan establecer qué provocó ambos accidentes.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD