
Así, la autoridad provincial acudió a diversos encuentros, en compañía del cónsul de Chile en Ushuaia, Francisco Gormaz Lira, donde fue recibido por el vicepresidente de la legislatura a cargo del Poder Ejecutivo fueguino, Fabio Marinello, junto al secretario de Relaciones Institucionales, Guillermo Gómez, y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori.
“Ha sido una reunión muy positiva en la que hemos conversado e intercambiado ideas sobre las problemáticas que tenemos hoy en la región” apuntó el legislador Marinello, quien además comentó el explícito apoyo de Chile ante las demandas argentinas sobre el territorio en disputa Malvinas/Falklands.
El gobernador chileno, dijo, “ha transmitido y ratificado la política que lleva adelante el Gobierno chileno con motivo de los reclamos de Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas”, y también “en las exigencias realizadas por nuestro país en los foros internacionales”.
“Todo este apoyo es un respaldo al trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años, lo cual es una alegría contar con el acompañamiento de Chile en este y otros que nos importan a los dos países” expuso el parlamentario.
Otro tema que se abordó en este encuentro estuvo relacionado con los trámites fronterizos, asfalto del tramo internacional, agilizar el cruce del Estrecho de Magallanes “para lograr que la empresa que brinda el servicio lo haga durante las 24 horas del día”, sostuvo la autoridad.
Al término del encuentro, el gobernador Cárcamo obsequió a Marinello un cuadro que retrata el abrazo de Maipú, entre O’Higgins y San Martín, en señal de confraternidad y hermandad entre ambos países.
Más tarde, Cárcamo se reunió con el intendente Sciurano en la sede comunal, para reafirmar el compromiso de ambas autoridades en el sentido de la integración entre las localidades.