
Sin embargo, el secretario ejecutivo de Educación Técnico Profesional del ministerio, Alejandro Weinstein, afirmó que considerando que el liceo está en “toma” “no se ha podido avanzar en esta materia”, agregando que “nosotros también queremos una mejor educación para los alumnos, una educación de calidad, y estos recursos apuntan a ello, pero si los mismos estudiantes lo obstaculizan, es lamentable”.
Weinstein manifestó que “necesitamos que se deponga la ‘toma’ porque el equipamiento tiene que ser instalado y probado, lo que no se puede realizar si los alumnos están movilizados en su interior”, afirmó.
Sin embargo, lo que le llamó la atención al secretario del Mineduc, fue que el miércoles pasado personal de la cartera fue al establecimiento y aseguraron que no había nadie, “a pesar de que el liceo está en ‘toma’, no había ni un alumno en su interior, entonces no entendemos por qué no se reanudan las clases o quiénes están llevando a cabo la ‘toma’”, acusó.
Asimismo, Weinstein hizo un llamado a los estudiantes para que depongan la “toma”, se restablezcan las clases y se pueda llevar a cabo este millonario proyecto.
Por su parte, el secretario de la Cormupa, Orlando Estefó, aseguró que el martes se van a emitir las órdenes de compras, advirtiendo que “el proceso es lento, porque una vez que hayamos adquirido las máquinas, tienen que traerlas porque son importadas y eso está planificado para febrero”, aseguró.
En este sentido, para el sostenedor la “toma” del Liceo Industrial no está retrasando los trámites correspondientes al proyecto, “porque son plazos extensos y recién estamos en la etapa de conocer las ofertas”, agregó el secretario.
Respecto del hecho que constataron los funcionarios del Mineduc, en relación a que a pesar de que el liceo está “tomado” no había nadie en su interior, Estefó reconoció que aquello ocurre, pues “hay momentos en que no hay nadie, pero son momentos puntuales, porque el liceo está ‘tomado’”, puntualizó.