La salvedad que señaló el concejal Vicente Karelovic al alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo, en la sesión del jueves del Concejo Municipal, respecto a que la restauración del Teatro Municipal no es obra sólo del municipio, sino que también del Gobierno Regional (GORE) sacó a colación uno de los temas más antiguos en política. Que es de una u otra parte, adjudicarse obras y gestiones de los que se obtienen buenos resultados.
Así como con el proyecto de reparación del Teatro Municipal, son varias las obras en que depende de la perspectiva, es a quien le pertenece.
El seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, al tanto del impasse entre ambas autoridades comunales, manifestó que “generalmente en los proyectos hay varias unidades que participan: en el caso del Teatro Municipal fue el Gobierno Regional, los consejeros y la municipalidad”, afirmó, agregando que “este tipo de discusiones a la gente le molesta, lo importante es que haya altura de miras y se entienda que lo importante es el aporte a la comunidad”.
De este modo, enfatizó que “en la política no hay dueños de proyectos porque generalmente hay muchos involucrados que aportan, y la idea es que así suceda para tratar de conseguir los mejores resultados”, agregó el vocero de gobierno.
En este mismo sentido, ejemplificó la situación con lo que a su juicio acontece con la diputada Carolina Goic, porque “es raro escuchar a la diputada Goic arrogándose la propiedad del proyecto de extensión del postnatal, cuando fueron múltiples los aportes de todos los sectores”, criticó el seremi Schweitzer, manifestando que “me llama la atención ésto, porque así como su aporte fue importante, el del resto de los actores también”.