
En forma seguida, expresó que “estoy muy contento y muy orgulloso, estuvieron muy bien los chicos y chicas. Tuvimos una mañana hermosa y bien coronada por un gallardo desfile y sentir esta integración entre Carabineros y los estudiantes es sin duda algo muy positivo”.
En la ceremonia se entraron estímulos resultando favorecidos los alumnos Johan Milacahuin del Liceo Salesiano, Javiera Garrido de la escuela Bernardo O´Higgins, y la profesora encargada de una brigada escolar, Elsa Garcés.
Por su parte, el mayor de Carabineros, Jorge Muñoz Soto, señaló que para la 2ª Comisaría es trascendente y significativo este acto, “es gratificante poder tener este grupo de alumnos, ya que con mucho orgullo han podido desfilar y prestar su juramento, y eso sin duda a nosotros nos insta a poder dedicarnos por completo y de una manera muy especial a las distintas actividades que ellos desarrollan en la parte académica”.
A su vez, agregó que “agradecemos a los directores de establecimientos, a los profesores que nos dan estos espacios para poder llegar a esta sabia joven que viene surgiendo y que son el futuro”.
El comisario afirmó que “nos llena de orgullo poder conmemorar este día especial que es el día del patrullero escolar, y estamos en campaña de seguir incentivando de manera que podamos tener gran parte de los colegios de Puerto Natales con su brigada escolar y con el compromiso de nosotros de entregar las capacitaciones y perfeccionamiento”.