
Con esto, el municipio deberá asumir un nuevo proceso legal en contra por haber adjudicado a Servitrans, sin embargo, para algunos concejales que han manifestado su rechazo a que esta empresa sea la responsable de prestar el servicio de recolección de basura, en base a los pronunciamientos del TCP y de la Corte de Apelaciones, esto se veía venir por parte de Áreas Verdes.
El concejal José Saldivia afirmó que no maneja la información oficial y que según las consultas que ha efectuado a la municipalidad no ha llegado ninguna notificación, sin embargo, le llamó la atención que surja este nuevo proceso cuando fue precisamente él, quien le consultó en la sesión del 20 de octubre al abogado José Antonio Ramírez si podía presentarse otro problema con este tema de la basura y éste le manifestó que con el decreto del alcalde estaba el proceso cerrado.
Por su parte, la autoridad comunal Vicente Karelovic, aseguró que “pensaba que se iba a venir algo de parte de Áreas Verdes, porque tiene sentido su postura respecto a que no fue considerada a pesar de que tenía la mejor evaluación. Esto puede ser determinante para uno u otro lado”, expresó, agregando que entiende que el mismo equipo jurídico Ramírez & Pefeffer debería asumir la representación ante este nuevo recurso en contra.
En tanto, al concejal Roberto Sahr tampoco le sorprendió la acción de Áreas Verdes, ya que “es algo que se veía venir, siendo que (Áreas Verdes) era la empresa que obtuvo mayor puntaje por parte de la comisión técnica en la licitación, y sin embargo no fue considerada por el alcalde en una clara acción arbitraria. Lo inentendible es la tozudez del alcalde en insistir una y otra vez en adjudicar y readjudicar a Servitrans, el quinto en puntaje a pesar de lo resuelto por los tribunales”.
Por su parte, el edil Antonio Ríspoli, quien advirtió desde un comienzo que Servitrans estaba fuera de bases, manifestó que él anunció que se podría desatar este conflicto, pero que no se le quiso escuchar.