Hasta ocho años podría pasar preso acusado de violar a una menor

General
13/11/2011 a las 12:25
En un mes, el 13 de diciembre a las 11.15 horas, se realizará la audiencia de preparación de juicio oral en contra de José Abel Uribe Vargas, acusado por la fiscalía de Puerto Natales de violar a una niña de 14 años.
El fiscal adjunto (s), Daniel Soto Soto, cerró la investigación y presentó acusación en contra del imputado, a quien sindica como responsable del ultraje que sufrió la menor. De acuerdo con los antecedentes que logró establecer durante la extensa investigación, el 15 de febrero de este año, en horas de la madrugada, y luego de que la víctima estuvo junto a un grupo de amigas en una casa de Puerto Natales, bebiendo cervezas, José Uribe se ofreció a ir a dejar en la camioneta que tenía a las amigas que acompañaban a la niña. Luego se quedó con la víctima, a quien llevó por una avenida hasta un sitio eriazo, “lugar en el que procedió a bajar a la víctima a la fuerza desde el vehículo, momento en que la niña logró zafarse del imputado y al intentar huir del lugar fue alcanzada por éste, quien la tomó por la espalda y a la fuerza la llevó nuevamente al lugar en que se encontraba el vehículo, tapándole la boca para evitar que los gritos de auxilio de la niña fueran escuchados, para luego dejarla en el suelo y violarla”, indica el fiscal en la acusación. El sujeto le bajó a la fuerza los pantalones y ropa interior, rompiendo la vestimenta, mientras la menor le rogaba que no siguiera.
El informe médico estableció lesiones consistentes en “erosiones y rasguños cara anterior de los muslos, equimosis antebrazo derecho”, indicando como causa probable de las lesiones “actividad sexual forzada, golpes, y lesiones vaginales”.
Por estos hechos, el fiscal Soto solicita que la justicia lo condene a ocho años de cárcel, “en su calidad del delito de violación de menor de 14 años”.
Defensa
La abogada defensora, María Fernanda Benavides, planteó el día de la audiencia de formalización de cargos que lo ocurrido respondió a una relación consentida. “Eso lo dijimos desde el principio y lo mantenemos, aunque el ministerio señale que fue una violación”. Para la defensora del acusado ellos se conocían de antes y esta postura la piensa defender en el mismo juicio oral.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD