
“La publicidad que está desarrollando Anglo en el caso de la vivienda es vergonzosa, atenta contra nuestra soberanía y está generando un repudio global en toda la gente”, agregó.
Para el legislador, Anglo American ha vulnerado el espíritu de muchos contratos que perjudican a todos los chilenos, especialmente al sector más vulnerable, por lo tanto su política comunicacional no puede estar orientada a mostrar temas que son sociales. “Ellos son los que están quitando el pan de la boca a todos los chilenos”, remarcó.
Desde esa perspectiva, Marinovic exigió nuevamente al Ejecutivo, que se aplique justicia con todo el rigor de la ley chilena. “Creemos que la venta de este porcentaje de la compañía Anglo, tiene que ser por las instancias legales del gobierno chileno, de forma tal de poder ejercer la acción de compra por parte de Codelco como corresponde”, afirmó.