
($ 155.308) y a la suspensión de la licencia de conducir por un año. Fue encontrado culpable de guiar un vehículo en estado de ebriedad y dejar con lesiones graves a María Rebeca Álvarez. El accidente ocurrió el 27 de marzo de 2011, alrededor de las siete de la madrugada, cuando la víctima se aprestaba a cruzar la avenida Presidente Eduardo Frei, frente al mall Espacio Urbano Pionero, y fue atropellada por Toledo, que manejaba un Hyundai Excel. Según el informe técnico pericial de la SIAT de Carabineros, y la alcoholemia del Servicio Médico Legal (SML), el conductor guiaba “en estado de ebriedad y a exceso de velocidad”.
La víctima sufrió una fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna izquierda, fractura de pelvis, sacro y cráneo, según el informe médico del Servicio de Urgencia.
En su momento, a comienzos de agosto, la víctima presentó una querella criminal en contra del conductor. La acción judicial fue patrocinada por la abogada del Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos, Martina Pradenas.