
El más veloz en clasificar fue el piloto argentino Daniel Preto, que empataba en tiempo con el siempre veloz Gastón “Chacal” Bronzovich. El duelo en ruta se esperaba que sea a todo o nada, no por la categoría, sino que por la clasificación general, ya que ambos pilotos son de diferentes categorías.
Finalmente, 39 máquinas fueron las que largaron desde la capital de Tierra del Fuego por el hermoso trazado del Cordón Baquedano.
En la Categoría F, la mayor de la competencia, todo fue para el piloto de Argentina Daniel Preto, repitiendo su actuación del Gran Premio de La Hermandad, donde lo ganó todo. Hizo un tiempazo de 1 hora 13 minutos 32 segundos, bajando en 14 minutos al tiempo empleado por el ganador de la edición del año 2010. La victoria de Preto sólo se podría haber visto amagada por el puntarenense Yakov Masle, que clasificó a tan sólo 2 segundos de Dani, pero lamentablemente un problema con los espárragos lo dejó fuera de competencia a tan sólo 15 kilómetros de la partida.
La E, fue para uno que conoce muy pero muy bien el sector del Cordón Baquedano, por ser considerado un local y estar corriendo en el patio de su casa, Carlos Gallardo con VW Gol, clasificó en el primer lugar de la categoría y mantuvo el puesto hasta el final de la etapa, logró imponerse con un gran tiempo de 1 hora 26 minutos 30 segundos, la segunda ubicación fue para Nestros Pleumling y tercero quedó Renzo Vojnovic.
En la Categoría D, tempranamente aparecía uno que nos hizo pensar que podría pillar en ruta a Preto, Gactón “chacal” Bronzovich empataba en tiempo con Daniel Preto, por lo que se preveía un gran duelo en ruta por la clasificación general, pero lamentablemente no se dio por el gran andar de Preto, pero eso no fue impedimento para que Bronzovich se quedara con la primera etapa superando a sus rivales.
La C, fue ganada también por un piloto de Argentina, Marcelo “pucho” Surt, vino desde Río Grande a jugárselas aL máximo y le resultó, ya que aceleró a fondo la máquina realizando un muy buen tiempo superando incluso a máquinas de la categoría superior, empleó un tiempo de 1 hora 18
minutos 36 segundos.
En la divisional que va de 1001 a 1300c.c., la B, arrancaba con uno que sabe de triunfos, Jorge “polvillo” Norambuena, empleaba un gran tiempo en el clasificatorio adjudicándose la categoría, siendo así el primero en arrancar de la categoría, pero en ruta los fierros dijeron otra cosa, ya que el auto tuvo fallas, y fue superado en ruta por el excelente piloto de Porvenir, ganador en dos oportunidades del Gran Premio de la Hermandad, Patricio Gallardo, que hizo una etapa redondita siendo el más veloz.
En la menor de todas, la “A”, el concejal de la comuna de Timaukel, Nibaldo Andrade, a bordo del Suzuki Cultus, fue el que desarrolló el mejor desempeño en la ruta, logrando quedarse con la etapa y empezando a asegurar la copa Challenger de la categoría.