Intendente llama a conformar Junta Arbitral

General
26/11/2011 a las 15:00
Para el intendente Arturo Storaker, el conflicto entre la administradora Rentas Inmobiliarias y la Cámara Franca, dejó de ser un tema en el que se puedan acercar posiciones con diálogo de buena voluntad entre las partes, por lo que instruyó para que se conformara la Junta Arbitral. La primera autoridad regional enfatizó en que su llamado fue siempre a la conversación y a tener la disponibilidad para negociar, lo que involucraba ceder en algunos puntos, por ello creó la mesa tripartita, donde además de los representantes de la administradora y de los usuarios, participó desarrollando un rol de mediador el seremi de Hacienda, Arturo Lillo. No obstante, la instancia fracasó, pues los afectados no se pusieron de acuerdo, ante lo cual, el intendente optó por conformar esta nueva junta que va a tomar decisiones sin posibilidad de apelación.
“La idea era tener la oportunidad para conversar, para tratar de solucionar los temas, porque o si no pasaba a la junta arbitral, que está para subsanar las controversias”, explicó la máxima autoridad local, añadiendo que el resultado de la mesa tripartita, “fue lo peor que le pudo haber pasado a ambos sectores, cómo no son capaces de conversar si conviven día a día”, criticó.
El organismo estará conformado por un representante de Rentas Inmobiliarias, de la Cámara Franca, Servicio de Aduanas y un delegado de la Intendencia, que puede ser un abogado.
Una vez que sean notificadas las partes, trámite que debería concretarse durante la próxima semana, se podrá convocar con fecha y hora a la Junta Arbitral.
Los temas que se tratarán serán presentados por los usuarios.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD