Sernac detecta que cerca de 30% de las bencineras no bajó sus precios

General
02/12/2011 a las 15:25
Los valores mínimos se registraron en la zona Poniente y los máximos en la zona oriente de acuerdo a un sondeo realizado por el organismo. El Sernac realizó un sondeo en el Area Metropolitana con el fin de contatar la velocidad y magnitud de la variación de precios anunciada por Enap y que consiste en una disminución de $19 por litro para los tres tipos de gasolinas y de $4,4 para el diésel a partir del 1 de diciembre.
El sondeo de precios detectó que en el caso de las bencinas, el 26,8% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 y 97 octanos y el 28,6% de las que expenden gasolinas de 95 octanos, aún no habían modificado sus precios al momento de realizar la encuesta.
Las disminuciones de precios fluctuaron entre $2 y $32 por litro en las gasolinas de 93 octanos y entre $2 y $39 por litro en las gasolinas de 95 y 97 octanos.
Además, el 67,9% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 y 95 octanos y el 69,6% de las que expenden gasolinas de 97 octanos, disminuyeron el precio promedio en $17,5 por litro en los tres tipos de las gasolinas.
El 5,4% de las estaciones de servicio que comercializan gasolinas de 93 octanos y el 3,6% de las que expenden gasolinas de 95 y 97, aumentó el precio en un valor promedio de $7,4 por litro.

PRECIOS Y ZONAS
Los precios mínimos se registraron en la zona Poniente y los máximos en la zona oriente.
En una misma zona (Norte) un consumidor puede ahorrar hasta $54 por litro de gasolina de 97 octanos.
El Sernac indicó que es importante cotizar, pues en una misma zona un consumidor puede ahorrar hasta $54 por litro de gasolina de 97 octanos y hasta $37 en el petróleo diesel.
Respecto al diésel, el 62,5% de las estaciones de servicio disminuyó el precio en un valor promedio de $4,4 por litro. El 8,9% de ellas aumentó el precio en un valor promedio de $11,6 por litro y el 28,6% de las estaciones de servicio restantes no había modificado sus precios.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD