
“Hoy día lo hemos ratificado con este rechazo, para generar un espacio nuevo, donde pueda haber un ablandamiento para poder acercar posiciones”, manifestó el parlamentario, quien además agradeció las palabras del Presidente de la ANEF quien valoró el apoyo de los parlamentarios independientes como parte decisiva del rechazo.
Por su parte, el Raúl de la Puente recordó las demandas de la ANEF y señaló que es necesario reponerlas a la brevedad. “Es necesario de que terminen los despidos, que se garantice que aquellos funcionarios bien calificados continúen en sus trabajos, que los incentivos al retiro sean los mismos que existían anteriormente, no haya una pérdida de lo que habíamos ganado anteriormente”, dijo el dirigente.
A su vez, recordó a los trabajadores de la Región de Magallanes para que tengan la asignación de zona como corresponde para poder optar a una pensión digna.
El proyecto de ley que mejora las condiciones salariales de los trabajadores del sector público, pasará a Comisión Mixta esta tarde para poder llegar acuerdo y despacharlo antes que venza el plazo.