
En la reunión, se logró fortalecer lazos y redes entre los servicios y generar instancias de coordinación y actividades en común, debido a la transversalidad de la temática de drogas y alcohol, incorporando la visón de tratamiento, rehabilitación e integración social.
La mesa de trabajo contó con la exposición del Programa Ambulatorio Intensivo PAI Magallanes, que dio a conocer su forma de intervención así como vías de acceso al programa y acciones que realizan en la comunidad. Además se realizó la presentación por parte de la Encargada Regional de Tratamiento de las prevalencias de consumo existentes en nuestra realidad regional.
Según explicó la coordinadora regional de SENDA, Jenniffer Rojas, “es necesario fortalecer las redes existentes en materia de reinserción social, de manera que estas se transformen en un pilar fundamental en el proceso de rehabilitación de las personas en tratamiento, siendo uno de los objetivos principales de nuestro modelo de intervención lograr la abstinencia de los usuarios y que éstos se reintegren plenamente en sociedad”. Siendo este uno de los principales compromisos adquiridos en esta mesa.