
Se habría tratado de un proyecto en el que participaron, además del Servicio Nacional de Turismo, otras instituciones como Conaf y Corfo, y que tenía como objetivo mejorar la infraestructura y las condiciones turisticas en las zonas más extremas del país, como – por ejemplo – en las Torres del Paine.
Sin embargo, según denunció el ex titular del SERNATUR en Magallanes, Christian Miranda Kirk, a pesar de que había un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, el actual Gobierno frenó su ejecución.
El ex director regional del organismo entre 2006 y 2010, acusó directamente a la ex Directora del Sernatur y actual subsecretaria de Turismo, Jaqueline Plass, de ser una de las principales culpables de detener el proyecto.
Miranda Kirk aseguró que si se hubieran implementado otros parques en la región – con la señalética mediante la cual los turistas pueden identificar los lugares de uso público y sus características – no existiría el problema que se vive en la actualidad donde la actividad turística quedó detenida.