Dúo magallánico “Lluvia Ácida” entre los mejores del 2011

General
18/01/2012 a las 11:30
El dúo magallánico de música electrónica “Lluvia Acida”, conformado por Rafael Cheuquelaf y Héctor Aguilar es una de las agrupaciones musicales con más trayectoria en Magallanes, hecho que los ha llevado a construir una carrera con una dilatada trayectoria, en donde han sabido sorprender al público con propuestas ligadas a las raíces magallánicas. Entre los mejores
Es por esto que no es extraño que los músicos sean conocidos en el resto del país, incluso dos trabajos del dúo magallánico han sido incluidos entre los discos chilenos más destacados del 2011 por el sitio www.musicapopular.cl.
El portal, especializado en los productos musicales nacionales, realizó una gran encuesta que tomó la opinión de 103 periodistas, críticos y comunicadores de medios escritos, radiales y digitales. Los discos de Cheuquelaf y Aguilar que fueron destacados en esta encuesta son “Arte y Shamanismo Paleoindio” (Eolo - Jacobino Discos) y “Policía del Karma” (Eolo - Pueblo Nuevo). El primero es la banda sonora para el documental homónimo de Carlos Vega Cacabelos (Fuego Patagonia Producciones) que trata sobre el misticismo del pueblo Selk’ nam, mientras que el segundo es una musicalización de la novela gráfica “Policía del Karma” del escritor Jorge Baradit y el dibujante Martín Cáceres. De esta manera, Lluvia Acida figura por tercer año consecutivo en este importante listado, que este año estuvo encabezado por artistas como Fernando Milagros, Anita Tijoux, Pedropiedra, Astro, Nano Stern y Fakuta, entre otros.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD