El presidente del directorio de La Polar, César Barros, señaló que las altas multas aplicadas a la firma podrían causarle la quiebra, ante la débil realidad de la compañía, luego que la Corte de Apelaciones le prohibiera cobrar o renegociar las deudas de sus clientes repactados, tras la demanda colectiva del Sernac. Por otra parte, el presidente de La Polar aseguró que no se debe confundir la actual administración con aquella que incluso está tras las rejas, según los dichos del ejecutivo.
“Cuando me hice cargo de la compañía a ésta se le acababa la plata para pagar los sueldos el 15 de agosto. Luego se tomaron algunas medidas e íbamos a quebrar el 18 de septiembre, luego el 15 de noviembre y la verdad que hoy –además con la noticia que conocimos hoy día- ya no tenemos ese problema. Eso se debe al buen manejo que ha tenido esta compañía con su nuevo directorio y con sus nuevos ejecutivos”, sostuvo.
Así también Barros tuvo palabras hacia el Sernac, afirmando que “no hay guerra”.
“Tampoco sentimos que haya una guerra nuestra contra el Sernac. Es más, yo en lo personal y todos los chilenos tenemos que agradecerle a Juan Peribonio (director del Sernac) que haya tenido la diligencia en el mes de mayo de hacer este juicio de clase que fue el que destapó toda esta cosa porque si no lo hubieran hecho y hubieran sido indolentes esta cosa podría haber seguido”, agradeció.
Equilibrio
A su vez, el ministro de Economía, Pablo Longueira, respondió a los cuestionamientos por la reunión que sostuvo con el presidente del directorio de La Polar, César Barros, en medio de la compleja situación financiera de la empresa.
“Efectivamente recibí al presidente de La Polar, César Barros, quien me presentó los antecedentes de la situación que están viviendo financieramente en la empresa”, aseguró Longueira y aclaró que en la ocasión le señaló las labores de su cartera.
Frente a posibles modificaciones a la Ley de Quiebras, que podrían traer cambios en la situación del retailer, el ministro de Economía dijo que “el caso La Polar no se soluciona con ninguna Ley de Quiebra”.
Consultado ante una posible quiebra de la firma, el secretario de Estado reiteró que hay que buscar un equilibrio entre evitar que la empresa quiebre y que pague las multas y las indemnizaciones correspondientes a los consumidores.