Salas destaca alternativas laborales para la Provincia de Última Esperanza

General
31/01/2012 a las 20:25
CONAF necesita brigadistas para el Parque Nacional Torres del Paine y el INE invita a trabajar en el Censo 2012. Dos alternativas laborales existentes para la Provincia de Última Esperanza comunicó el gobernador Max Salas Illanes en una conferencia de prensa durante este martes.
La primera de ellas corresponde a la oferta que entrega el INE a través del Censo que se efectuará entre abril y junio de este año, donde las personas interesadas en trabajar pueden elegir una de las tres opciones, como censista, encargado de local o supervisor.
El gobernador destacó la oportunidad laboral que surge con el Censo,“este censo va a ser particular porque no es el típico censo que se hace cada 10 años que en definitiva uno o dos días, ahora va a ser un tiempo importante, son varios meses de trabajo, y para esto necesitamos contratar gente”.
A nivel nacional, para trabajar en el Censo se necesitan 450 encargados de local, 1.700 supervisores y 12.000 censistas. Se ofrece buen sueldo y contrato a plazo fijo por hasta 3 meses, una capacitación y un horario de trabajo de jornada completa para encargado de local y supervisores y jornada completa o parcial para censistas.
Quienes postulen deben ser mayor de 18 años y tener cuarto medio aprobado y deben ingresar a los sitios www.censo.cl, www.censo.trabajando.com, www.trabajando.cl o www.ine.cl.
“Es bastante personal el que vamos a necesitar acá en la provincia, así que invito a la gente que está planificando y tenemos la gran ventaja que esto se hace en los meses de invierno, por lo tanto, es el tiempo en que mucha gente queda sin la posibilidad de la fuente laboral en el turismo y otras actividades, así que es una muy buena opción para inscribirse en censo.cl”, comentó el gobernador.
El periodo de postulación comenzó el 20 de enero y finalizará el 29 febrero.
CONAF NECESITA BRIGADISTAS
La segunda oferta laboral que informó el gobernador junto al director provincial de CONAF, Patricio Salinas, se refiere a la oportunidad que este organismo está entregando a los/as jóvenes interesados en trabajar como brigadistas en el Parque Nacional Torres del Paine.
Salas dijo que “esta es una opción que está vigente y tiene que ver con la demanda de gente que requiere CONAF para los efectos y en relación a los lamentables acontecimientos que hemos vivido este último mes”.
Patricio Salinas indicó que CONAF se encuentra desarrollando una campaña para atraer a los jóvenes, “para poder reclutar brigadistas, específicamente para el trabajo en Torres del Paine y también para disponer en otros puntos del Parque Nacional. Necesitamos 20 personas, mayores de 18 años y salud compatible con la actividad”.
Dijo que el sueldo es de 240 mil pesos más con la realización de horas extras, éste podría superar los 300 mil, “además les brindamos la alimentación, el transporte, el vestuario y obviamente una capacitación acorde a la actividad que van a desarrollar”.
Quienes estén interesados en trabajar como brigadistas pueden acercarse a la oficina de CONAF ubicada en calle Baquedano N° 847, Puerto Natales.
Finalmente Salinas indicó que, “algunas brigadas se mantendrán hasta finales de marzo, y probablemente algunas hasta fines de mayo. Es una buena cantidad de tiempo que les va a permitir a algunos de los chicos de Puerto Natales poder tener algo de ahorro para sus cosas en invierno”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD