Los voluntarios se embarcarán a las 10:30 de la mañana en el Grupo 10 de la Fach y se reunirán en Punta Arenas con los jóvenes de Magallanes para partir juntos hasta el parque nacional. Las tareas de reconstrucción están enfocadas a la limpieza de senderos y señalética, en un sitio que comprende 20 kilómetros cuadrados. Este sábado 18 de febrero comienza “Revivamos las Torres del Paine”, programa de voluntariado organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la CONAF, con 120 jóvenes de todas las regiones de Chile que viajarán en un vuelo facilitado por la FACh para la primera etapa de los trabajos de reconstrucción del Parque Nacional afectado por el incendio de diciembre pasado.
La etapa inicial moverá a 150 voluntarios y contempla la limpieza y reconstrucción de senderos y señaléticas, la que se extenderá hasta el 29 de febrero. Además, el destacado montañista Claudio Lucero, los acompañará en terreno para armar y motivar el campamento.
“Los jóvenes dormirán en dos campamentos: El Grey y Pehoé. Ambos cuentan con dos jefes y 3 intendentes. Los jefes tendrán la labor de la coordinación logística en terreno y del bienestar del campamento. A su vez, los intendentes, se preocuparán de la alimentación, limpieza y seguridad en los campamentos. Para todas las tareas, habrá un seguro contra accidentes”, explicó Luis Felipe San Martín, Director Nacional del INJUV.