
Cabe hacer presente que durante la ronda se pudo verificar a un alto número de jóvenes, principalmente conduciendo autos tuning, que se hacían presentes en el sector de costanera bebiendo. Como consecuencia, y de manera desafiante uno de ellos amenazó a Carabineros que controlaba a los vehículos, lanzando el Toyota Célica, color rojo, en contra de uno de los funcionarios policiales.
Luego de reiteradas burlas y maniobras peligrosas con el móvil, éste se dio a la fuga, comenzando una minuciosa búsqueda y se pudo dar con el paradero, estando éste estacionado en la Costanera en la intersección con Pedro Sarmiento Gamboa, en donde fue interceptado, junto a otros vehículos, por la totalidad de los dispositivos desplegados, siendo detenido en el lugar el joven identificado como Maximiliano Ariel Montecino Díaz (18). Todos los ocupantes del Toyota Célica se encontraban bajo la influencia del alcohol.
Por este motivo, Carabineros recuerda que este tipo de situaciones reviste un alto riesgo para la juventud, tanto para los conductores y sus ocupantes, como para aquellos peatones que se pudieran ver afectados. Al mismo tiempo, se invita a los padres a hacerse partícipe y responsables de los actos de sus hijos, evitando exponerlos a riesgos innecesarios.