Según el seremi de Educación, Raúl Muñoz, alrededor del 50% de los alumnos ya están en clases mientras que el restante deberá hacerlo este lunes, claro que el jefe regional de la cartera explicó que debido a razones de fuerza mayor en tres establecimientos se retrasará el retorno a clases. Por ejemplo, “en el Liceo Donald Mc Intyre (de Puerto Williams) dejó de funcionar una caldera, por lo que se atrasará el inicio por unos días. En Punta Arenas, el Instituto Comercial está en etapa de limpieza labor que se extenderá un poco más por lo que es probable que inicien el miércoles, y por otra parte la Escuela Croacia abrirá sus puertas el 19 por instalación de ventanas”, comentó el seremi.
“Primer día de clases”
Como es tradición el comienzo del año escolar será bienvenido en Magallanes con una ceremonia que este año se llevará a cabo el próximo miércoles 7 en la Escuela 18 de Septiembre a las 10.00 horas, actividad que contará con la presencia del subsecretario de Salud, Jorge Díaz, quien será el encargado de recibir a los alumnos en su “Primer día de clases”, nombre bajo el cual se enmarca la iniciativa.
El seremi señaló que a lo largo de todo Chile una autoridad nacional tendrá la misión de recibir en las regiones el año escolar. Asimismo, Muñoz explicó que la celebración oficial del principio de clases se realizará el 15 de marzo, en la Escuela Padre Alberto Hurtado, ceremonia que será encabezada por el subsecretario de Educación, Fernando Rojas.
Fue el mismo jefe regional de Educación quien recorrió los establecimientos para verificar que todos estén en óptimas condiciones para recibir a los alumnos este lunes. “Está todo dispuesto para el comienzo de las actividades escolares, incluso se iniciará la entrega de servicios de alimentación para los estudiantes, a cargo de la Junaeb”, puntualizó el seremi.
Respecto de la entrega de textos escolares, Muñoz manifestó que para la región están destinados 150 mil textos, de los cuales el 90% ya están en los recintos educacionales, mientras que el porcentaje restante llegará a su destino en los próximos días.
