
La máxima autoridad de la Subdere, en compañía del Intendente de la región Arturo Storaker, el Alcalde Vladimiro Mimica, y parlamentarios de la zona, recorrió las calles y viviendas afectadadas logrando apreciar en terreno la real magnitud de la tragedia ocurrida. En total fueron más de 800 casas, locales comerciales y espacios públicos los que se llenaron de agua, barro y deshechos.
“Estamos acá para ofrecer todo nuestro apoyo a la gente de Punta Arenas, ya hemos conversado con las autoridades locales y estamos buscando la mejor forma para apoyarlos ante esta inclemencia de la naturaleza”, señaló el Subsecretario. Asimismo, expresó que “vamos a generar planes de empleo para la contratación de mano de obra que ayude a limpiar las zonas afectadas y trabajaremos en la reconstrucción de plazas emblemáticas y áreas verdes perdidas”.
La Subdere, también colaborará en la asistencia técnica para la creación de proyectos de carácter inmediato y con programas de mejoramiento urbano para los establecimientos educacionales más dañados.
Tras apreciar en terreno los daños causados, las autoridades se dirigieron a la Intendencia Regional para entablar una reunión de coordinación, en donde definieron los cursos de acción.