
Este ministro reaccionario, pretende dar señales de fortaleza a través de medidas en contra de los movimientos sociales que a diario se van levantando en nuestro país: primero fue Punta Arenas, los estudiantes, Calama, Aysén, La Araucanía, Arica y pronto serán los cientos de trabajadores que están viendo que esta democracia sólo beneficia a un sector de la población. ¡¡Hinzpeter debe renunciar, no más dictadura, no a la Ley Hinzpeter, por una democracia para todos!!.
El modelo neoliberal está en crisis, esta democracia de los acuerdos está en crisis, por eso el uso de la fuerza…ante un Gobierno débil no representativo, apelan a la violencia de Estado, una vez más, a través de la fuerzas especiales (grupo armado entrenados sólo para reprimir, como lo han reconocido públicamente sus mandos). En la madrugada de miércoles pasado irrumpieron violentamente, en la oficinas de la ANEF regional en Coihaique, donde funciona un hospital de campaña para los vecinos de la ciudad heridos por estas mismas fuerzas, atacando a heridos, dirigentes y personal médico de la Cruz Roja.
Los movimientos regionales debemos unificar las luchas, porque las demandas, en el fondo son las mismas: los ciudadanos de las regiones reclamamos participación y poder de decisión.