Director de Posta Central estima que Daniel Zamudio avanza hacia muerte cerebral

General
23/03/2012 a las 17:05
Por su parte, el Ministro Hinzpeter visitó al joven agredido por presuntos neonazis y aseguró que "No vamos a dejar sola a su familia". El director de la Posta Central, Emilio Villalón, confirmó la gravedad del daño cerebral que presenta Daniel Zamudio, asegurando que "avanza hacia una muerte cerebral".
El doctor explicó que si bien las lesiones en el cuerpo de Zamudio han evolucionado favorablemente, el daño en su cerebro continúa siendo bastante grave.
Villalón señaló que las secuelas neurológicas de Zamudio son de grado variable y por el momento no se pueden determinar. El joven de 24 años permanecerá en coma inducido el tiempo que sea necesario, según explicó el doctor.
Por su parte, el Ministro Rodrigo Hinzpeter aseguró que el gobierno no va a dejar sola a su familia, señalando que "el caso de Daniel es un ejemplo de tanta intolerancia que se produce todos los días. Es un caso extremo, porque lo acompaña una violencia asesina".
El secretario de Estado agregó que "el sueño más grande que tenemos como gobierno es construir una sociedad donde no haya intolerancia ni faltas de respeto por ser distintos".
El vocero del Movilh, Jaime Parada, valoró la visita del ministro Hinzpeter, afirmando que se trata de "una señal tanto humana como política muy potente. Humana por el apoyo que necesitan (la familia) del gobierno y política muy relevante porque habla de la voluntad del gobierno por atender problemas de minorías sexuales".

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD