Más de 80 personas se certificaron a través del Bono Trabajador Activo

General
13/04/2012 a las 20:50
85 personas fueron certificadas por INACAP Punta Arenas, a través del “Bono Trabajador Activo” del SENCE, en los cursos de Cocina Internacional, Inglés Básico, Inglés Intermedio, Excel y Acces Avanzado, Microsoft Office Intermedio, Computación Básica y Mecánica Automotriz, competencias laborales que les permitirán aumentar su posibilidad de transitar en el mercado del trabajo en busca de mejores remuneraciones. La ceremonia de certificación contó con la participación Jefe del Departamento de Empleo y Capacitación de Empresas de SENCE Francisco Agüero Larrondo, la Vicerrectora de INACAP Punta Arenas Cecilia Iglesias Boullosa, el Seremi de Trabajo y Previsión Social Victor Haro Bustamante, los Directores Regionales SENCE de Bío Bío, Los Ríos, Aysén y Magallanes, y el Gerente Regional de Capacitación de INACAP Punta Arenas.
En la oportunidad, el Jefe del Departamento de Empleo y Capacitación de Empresas SENCE Francisco Agüero Larrondo, señaló que hay un énfasis en especial en el “Bono Trabajador Activo” de introducir el concepto de pertenencia con alto impacto para las personas, con cursos que sean realizados en condiciones óptimas de calidad y en lugares de buena infraestructura, y considerando principalmente la participación de las personas en la toma de decisiones al momento de elegir qué cursos deben realizarse.
Por otro lado, Cecilia Iglesias Boullosa, Vicerrectora de INACAP Punta Arenas, destacó que durante más de 45 años INACAP se ha dedicado a desarrollar y perfeccionar el potencial de las personas, con el convencimiento que el capital humano es el principal recurso de toda empresa, siendo éste el marco en el cual se realizaron los cursos de capacitación. “Saludamos la iniciativa que permite tanto al sector público como privado, trabajar en una alianza estratégica, que permita mejorar las competencias laborales de las personas, así como aumentar sus posibilidades de acceder a un mercado con mejores remuneraciones” puntualizó.
Cabe destacar que INACAP, a través de su Organismo Técnico de Capacitación, recibe a más de 60 mil personas, cada año, en todo el país.
Finalmente, Danilo Ampuero, alumno del curso de Cocina Internacional, se mostró muy satisfecho con el curso realizado. “Hoy en día, los buenos restaurantes y hoteles piden cursos de capacitación y especialización, porque la cocina siempre va cambiando y hay nuevas tendencias. En este sentido, esta certificación va a servir de mucho en mi carrera y en mi curriculum”, indicó invitando a otras personas a seguir buscando nuevas oportunidades para seguir perfeccionándose.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD