Películas, juegos y música divididos en más de 500 discos fueron decomisados por los efectivos de la policía civil. Ayer, en un patrullaje rutinario efectuado por efectivos de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) se logró interceptar a una mujer de 56 años, que ya contaba con antecedentes por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, quien se encontraba comercializando CDs y DVDs “piratas” en la feria popular de la Población Alfredo Lorca.
Cerca de las 10.30 horas la Bridec efectuó diligencias preventivas en calle Capitán Guillermos, en el sector poniente de la ciudad. En el lugar, cada fin de semana se realiza una “feria de las pulgas”, en donde cerca de 300 puesteros ofrecen sus productos de manera informal. Sin embargo, en la ronda, los policías detectaron una mujer que ya era reconocida por ilícitos de la misma naturaleza, la que fue fiscalizada, encontrándose en su poder 538 discos falsificados.
El jefe de la Bridec, subcomisario Marcelo Romero indicó respecto a la diligencia que “la mujer tenía antecedentes previos por infracción a la ley ‘antipiratería’, además, presentaba registros de que en un procedimiento anterior habría agredido a alguno de los detectives. No obstante, eso no ocurrió hoy; la mujer no opuso resistencia y fue puesta a disposición del Ministerio Público para ser formalizada por el ilícito”.
Transcendió, además, que se efectuaron diligencias en el domicilio de la imputada, no obstante no fue posible encontrar el equipo requerido para la reproducción del material, por lo que la policía no descarta que puedan efectuarse nuevas diligencias, ya que hay antecedentes suficientes para sospechar que se trata de un caso en que se efectúa la producción masivamente.