Cambios de personal en el HCM obedecen a mejorar la atención de pacientes

General
16/04/2012 a las 16:40
Aseguró el Director (S) del principal centro médico regional. “Todos los cambios que hemos llevado a cabo en los diferentes servicios han sido pensados para mejorar la calidad de la atención de nuestros pacientes, especialmente en servicios tan sensibles como es la Unidad de Diálisis. Ninguno de los funcionarios que en sus labores profesionales fueron trasladados, han sufrido menoscabo ni desmedro en sus funciones. Todo obedece a mejorar el clima laboral de nuestros funcionarios, que debido a desencuentros surgidos entre personas, estaban repercutiendo en la calidad de la atención de nuestros pacientes”. Así de enfático en sus declaraciones fue el Director (S) del Hospital Clínico Magallanes, Doctor Mario Mayanz, tras informar a la opinión pública lo acontecido en el centro médico y que ha obligado a esta administración a reorganizar varios servicios. Este proceso no habría sido observado por los representantes gremiales de los diferentes estamentos técnicos y profesionales, quienes se manifestaron en contra de la resolución de reubicar a algunos funcionarios dentro del Hospital, esta mañana.
El Doctor Mario Mayanz defendió las medidas adoptadas, proceso que aseguró fue plenamente consensuado con los diferentes gremios que representan a los estamentos (técnicos y profesionales). “Este ha sido un proceso largo en el que han existido múltiples reuniones de trabajo con los representantes de estamentos del hospital y de las cuales existen actas. Esta Dirección ha acogido todos los planteamientos que ellos han manifestado, y en el ámbito de lo que significa la atención de nuestros pacientes dispusimos todas las resoluciones que corresponden”.
El Director del Hospital Clínico afirmó que los cambios informados al personal la semana pasada, obedecen a mejorar el clima laboral y a que exista mayor armonía en servicios críticos y sensibles, de manera - dijo el Director – que todas las diferencias surgidas entre ellos no repercutan en los pacientes. “Si ello ocurre, es nuestra obligación adoptar las medidas como las implementadas”, continuó.
“No nos vamos a hacer parte de las diferencias suscitadas entre las personas que trabajan dentro del Hospital. A pesar de ello, están abiertas nuestras puertas permanentemente para resolver absolutamente todos los problemas. El trabajo que hemos hecho a la fecha en esta materia, lo corrobora. Han sido semanas de trabajo con los gremios, tiempo en que hemos tenido que tomar decisiones que han implicado mover personas de un servicio a otro. Debemos aclarar que nadie ha sido ni amonestado ni sancionado. Solamente hemos reubicado personas dentro del Hospital. Mientras yo esté en este cargo, seguiré velando porque la atención de nuestros pacientes no se vea afectada por problemas internos entre los funcionarios. Y reitero: las puertas siguen abiertas al igual como han estado siempre, para conversar y debatir todos los problemas en forma respetuosa y respetando a los pacientes”, finalizó el Director (S) del Hospital Clínico, Doctor Mario Mayanz.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD