De igual manera, se cuestionan los auditores ¿Qué ocurrirá en invierno con el puente?, señalándose que además de la escarcha que se producirá, la inclinación antes mencionada de la estructura, dificultará aún más el tráfico.
Respecto a estas opiniones, el Ministerio de Obras Públicas, informó que con el objeto de evitar primeramente el impacto que se produce con el vehículo, cuando éste ingresa a la superficie, y de seguidamente impedir su declinación al continuar su tránsito, el puente será modificado este domingo, instalándosele placas de acero tanto en el acceso, como en la salida.
Para llevar a cabo esta acción, el domingo se imposibilitará el acceso de vehículos, principalmente en la jornada de la mañana, oportunidad en la que trabajará personal del departamento de Vialidad.
Respecto a las complicaciones que pudieran surgir en invierno, el MOP afirmó que se realizó un estudio, señalándose que se trabajará con un líquido especial anti congelante, entre otros elementos preventivos, no descartándose además el uso de sal.