Los acuerdos de Belfi con trabajadores

General
21/04/2012 a las 15:30
Luego del término de las paralización por parte de los trabajadores de Belfi, en las faenas ubicadas en Isla Riesco, comuna de Río Verde, el director del Trabajo, Francisco Parada Ferrada, informó sobre los alcances del acuerdo alcanzado tras 12 horas de negociaciones. Explicó que las principales demandas que gatillaron el conflicto se realizaron en tres ejes: Salud y Seguridad en el Trabajo, Jornada Especial de Trabajo y Remuneraciones.
El director del Trabajo afirmó que la empresa se comprometió a que no se iban a producir despidos, mientras que en relación a los días no trabajados, el director explicó que estos no iban a ser descontados de forma inmediata, sino que iban a ser recuperados con el 50% de las horas de trabajo, es decir 15 horas de trabajo serán descontadas durante el próximo ciclo. En el caso que los trabajadores quisieran presentar su renuncia se les iba a pagar el finiquito. Agregó que 33 trabajadores tomaron esta opción y se separaron de la empresa. En el ámbito de la seguridad en el trabajo los trabajadores lograron el 100% de acuerdo total en todos los temas de mejoras de las instalaciones.
Del total de los temas planteados durante las negociaciones, se logró acuerdo en siete de los ocho puntos. El único aspecto donde no se llegó a acuerdo fue en la solicitud de aumentar las remuneraciones para los trabajadores en
$ 100.000. La fundamentación de la empresa, fue que esta materia ya había sido tratada e incrementada en la negociación anterior del 20 de enero de 2012.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD