
"Hay una primera parte que tiene que ver con la realidad actual, que es el problema de las alzas, particularmente el alza en los productos de primera necesidad. Está también centrado en el tema de los combustibles, en los créditos usureros que están cobrando las casas comerciales, los bancos, las cajas de compensación", sostuvo el líder de la CUT.
Para las 11 de este martes está programada la marcha convocada por el gremio de los trabajadores, la que se iniciará al frente de la Estación Central, avanzando por la Alameda hasta llegar a avenida Brasil, donde habrá un escenario.
"Convocamos a todos los trabajadores y todas las trabajadoras que vayan al acto", dijo Martínez, junto con recalcar que podrán asistir "todas las organizaciones que quieran estar, todas las personas que quieran estar, están invitados".
DESVIOS
La movilización está autorizada por la Intendencia Metropolitana, hasta las 13 horas. Y Carabineros dispuso de una serie de cortes a partir de las 8 de la mañana.
La locomoción colectiva podrá circular hacia el poniente por Manuel Rodríguez, continuando por Catedral, Av. Portales y General Velásquez. Y hacia el oriente, por General Velásquez, continuando por Arica, Blanco Encalada, Av. Matta y Santa Rosa.
Mientras que los vehículos particulares podrán transitar al poniente por Manuel Rodríguez, Blanco Encalada, Arica y General Velásquez. Y hacia el oriente, por General Velásquez, Arica, Blanco Encalada, Av. Matta y Santa Rosa.