
"Los espacios que hemos generado durante este Gobierno, nos han permitido mantener a Chile con cifras de desempleo por debajo del 7%, situación que no habíamos visto en las últimas décadas", dijo el ministro de Economía, Pablo Longueira.
“Tal como lo hemos anunciado en estos meses, el desempeño de nuestra economía sigue siendo sobresaliente y eso no es una casualidad, muy por el contrario es el resultado de las políticas que ha desarrollado nuestro Gobierno, encabezado por el Presidente Piñera en materia económica, lo cual marcará la diferencia al final del período gubernamental”, agregó Schweitzer.
Cabe recordar que en el período enero-marzo, los ocupados crecieron 200.200 respecto a igual periodo del año anterior, lo que significa un incremento de 2,7% y que la tasa de desempleo fue de 6,6%, menor al 7,3% registrando hace un año en el mismo período.
De acuerdo a cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), aumentaron los Ocupados en 2,6%. Disminuyeron los Cesantes en un 24,6% y también disminuyeron levemente los Inactivos.
Como consecuencia aumentaron las tasas de Ocupación y Participación en 1,0 y 0,4 respectivamente. Al desagregar la desocupación según sexo, se mantiene la tendencia del grupo masculino a mantener tasas de desocupación comparativamente menores a las tasas de desocupación femeninas. Durante este periodo la tasa de desocupación masculina, aumentó 0,5 pp., en relación a igual trimestre del año pasado. Por otro lado, la tasa de desocupación Femenina, presentó una disminución de 3,3 pp., respecto a la tasa registrada hace doce meses.