Comisión de Salud analiza proyecto que busca cambiar conducta de fumadores

General
05/07/2012 a las 17:05
Comisión de Salud analiza proyecto que busca cambiar conducta de fumadores. La Comisión de Salud escuchó este jueves la exposición del ministro del ramo, Jaime Mañalich, respecto al proyecto de ley que busca cambiar las conductas de los fumadores que perjudican a las quienes no consumen tabaco.
Así lo dio a conocer el senador Gonzalo Uriarte, presidente de la instancia, quien estuvo presente en el encuentro en que se analizó la iniciativa que modifica la iniciativa en materia de ambientes libres de humo.
"Estamos escuchando opiniones de distintos sectores y lo que queremos prohibir no es el consumo de trabajo, sino el consumo en lugares cerrados porque provoca un daño irreparable en las personas", dijo.
Añadió que "es cierto que el 40% de la población fuma pero también es cierto que el resto es un fumador pasivo que fuma por acto de un tercero y la cifra indica que a nivel juvenil tenemos una de las tasas de consumo más altas del mundo. Lo mismo en las mujeres".
Uriarte precisó que "el país que más ha aumentado el consumo de tabaco es Chile y creo que si hay algo para que sirve una ley es para modificar conductas irresponsables que hacen daño a la salud de las personas y sobre esa base someteremos a votación el proyecto la próxima semana".
En lo fundamental, detalló, la iniciativa está "orientada principalmente a establecer la prohibición absoluta de fumar en la mayoría de los espacios públicos y en lugares cerrados, es decir, aquellos cubiertos por un techo y que cuenten con paredes o muros en todos sus costados".

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD