
En la actividad se presentaron los pendones que utilizarán los Consejos Consultivos de la región, afiches y tarjetas para difundir los Espacios Amigables de Salud Sexual, libro de bolsillo de presentación de cada Consultivo Provincial y la Cuarta Edición de la Guía Básica de Salud Joven “Konekta-T con tu salud, lo más importante eres Tú”. A su vez se difundieron los spots de la Campaña radial, los cuales fueron financiados por el Plan Comunal de Promoción de la Salud Municipio de Punta Arenas.
Desde la creación de la Política Ministerial para la salud integral de Adolescentes y Jóvenes el año 2008 a la fecha, se ha avanzado enormemente en la Región, en la discusión de los derechos de Salud de la Gente Joven y la importancia de incentivar la participación de este segmento activamente en los procesos de Salud.
La Encargada de Salud Joven de la SEREMI de Salud, Susana Otey, precisó que la creación de los consejos asesores consultivos de Salud joven, es la expresión más tangible de esta política, que avanza en fortalecer la participación informada, en la que el Estado utiliza las estrategias de difusión propuestas por los jóvenes sobre las distintas aristas de la salud, y por otra parte, en la que ellos son quienes participan de la creación de estos contenidos, con una mirada integradora de las experiencias de vida juvenil, que tengan pertinencia respecto al territorio donde viven..
Susana Otey explicó que la SEREMI de Salud, con el apoyo del CECOSF Puerto Williams, el Hospital y CESFAM de Puerto Natales, Hospital de Porvenir y el Servicio de Salud Magallanes, han favorecido la creación de los cuatro consejos jóvenes de salud, conjugando el entusiasmo de los jóvenes de esas localidades y de profesionales de la salud.