HCM abre sus puertas a la comunidad

General
20/07/2012 a las 19:35
A través de la puesta en marcha del Programa de Visitas Guiadas. Los detalles del programa denominado “Visitas Guiadas”, fue entregado a los medios de comunicación por el propio Director (S) del Hospital Clínico de Magallanes, Dr. Mario Mayanz Cs.
En la ocasión el Director destacó que este programa tiene como objetivo central “abrir nuestro hospital a la comunidad, a las instituciones u organizaciones sociales, de representación como adultos mayores, juntas de vecinos y colegios que deseen conocer nuestro hospital por dentro, nuestra infraestructura disponible, el equipamiento, la tecnología y puedan interactuar con nuestro personal clínico”.
La iniciativa enmarcada en los lineamiento de difusión y acercamiento entre el HCM y la comunidad de Magallanes buscará instaurar la política de “Puertas Abiertas” en la comunidad, principal lineamiento de la actual administración.
“Para esta actividad se conformó una comisión de visitas guiadas, instancia compuesta por funcionarios del área administrativa y clínica, motivados por formar parte de esta experiencia de recepción directa de la comunidad, asumiendo para ello diferentes roles de coordinación, producción, toma de fotografías, charlas vocacionales, charlas informativas en materia logística, de prevención de riesgos y seguridad al interior del establecimiento. Las visitas incluirán un recorrido a los servicios más representativos para los diferentes grupos”, destacó del Director (S).
Las visitas se realizarán dos veces al mes entre las 15.00 hasta las 17.00 horas, en grupos de no más de 10 personas, pudiendo coordinarse dos visitas a la vez. Junto al recorrido y las charlas se entregará material con información relevante de los diferentes servicios del Hospital Clínico Magallanes.
El equipo de Visitas Guiadas está compuesto por Karen Antiquera (Enfermera Universitaria, Jefa de la Unidad Gestión del Cuidado), Magaly Gallardo (Enfermera Universitaria, Enfermera Redes de Cuidado), Carolina Jara (Prevencionista de Riesgos, Unidad de Prevención de Riesgos), Cristhofer Maldonado (Psicólogo, Unidad de Ciclo de Vida Laboral), Claudia Ovalle (Asistente Social, Encargada Unidad Calidad de Vida) y Paulina Fernández (Periodista, Encargada Unidad de Comunicaciones, Prensa y RR.PP). A este grupo se suman los médicos Dr. Alejandro Vergara, Jefe CR dental y Dr. Christos Varnava, Jefe UPC.
La primera etapa del programa de visitas guiadas será extender invitaciones a las agrupaciones sociales y a colegios municipalizados, para ir adoptando la demanda espontánea, en la segunda etapa.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD