
Ayer comenzaron nuevamente las clases de todas las carreras en la Universidad de Magallanes, luego de permanecer “tomada” por más de dos semanas. La Federación de Estudiantes de la UMAG (FEUM), realizó la entrega de dicha casa de estudios este jueves pasado el mediodía. El secretario de la FEUM, Rodrigo Cárdenas, comentó que comenzaron las clases y recordó que entre los acuerdos alcanzados para deponer la “toma” no se realizarán pruebas durante esta semana y a partir de la próxima se realizarán las evaluaciones finales. Según la calendarización, los alumnos tendrán un receso desde el día 6 al 11, por lo que los exámenes comenzarían a partir del segundo semestre.
En relación a la entrega de la sede, Cárdenas explicó que pasado el mediodía de ayer se realizó la entrega de las dependencias. En su caso realizó, la entrega de la Facultad de Humanidades, la que fue entregada al decano, permitiendo el ingreso de los funcionarios.
Las autoridades académicas realizarán un informe de daños de las instalaciones de la universidad. Sin embargo, este proceso sólo se realizaría por precaución ya que los alumnos habrían limpiado y ordenado las instalaciones de la UMAG.