Daños en locales comerciales y cortes de tránsito han provocado las fuertes marejadas que han afectado esta jornada a Viña del Mar y Valparaíso, en la Quinta Región. Los mayores efectos se sintieron en Viña del Mar, donde las olas llegaron hasta la Avenida Perú y rompieron un ventanal del Café Amura. Esta situación obligó a Carabineros a cortar el tránsito vehicular y de peatones en dicha arteria.
El agua también ingresó hasta el local Bravissimo, ubicado en la playa Los Marineros de Viña del Mar, causando diversos daños.
En Reñaca las olas arrastraron arena hasta la Avenida Borgoño. También fueron afectadas la Avenida Marina, en el sector de Caleta Abarca, Avenida España y la Caleta El Membrillo en Valparaíso.
Según indicó el gobernador marítimo de Valparaíso, Otto Mrugalski, se espera que la intensidad de las marejadas aumente durante esta noche y decline el viernes en esa zona. Mientras que en el norte del país el fenómeno se presentaría hasta el domingo.
Varado
El buque Ocean Breeze, que ayer quedó varado frente a la playa de Llolleo, transporta en su interior 40 toneladas de petróleo y 29 mil litros de lubricante. Y aunque la posibilidad de que se produzca un derrame es menor, las autoridades de la Región de Valparaíso aseguraron que se están tomando las medidas para enfrentar una emergencia.