
En la Región de Magallanes, existen 19 jardines infantiles de la Red JUNJI, que otorgan educación parvularia de calidad de forma gratuita. Además, están los que pertenecen a la Fundación Integra y otros establecimientos educativos que son supervisados por el Ministerio de Educación, cuya administración principalmente está en manos de corporaciones municipales. Aparte, hay 33 jardines infantiles particulares, de los cuales 25 están empadronados y 8 no lo están, ya que no cuentan con los estándares mínimos para funcionar como establecimiento educativo. Al respecto, el Seremi de Educación manifestó que “si el jardín infantil es privado, deben fijarse que esté certificado por la JUNJI para garantizar la calidad del servicio que recibirán los niños y niñas”.
Asimismo, la Directora Regional de JUNJI recalcó que “el listado de los establecimientos empadronados por la JUNJI están en el sitio web www.junji.cl. Ahí también pueden encontrar esta guía que hoy lanzamos. Y cuando las familias tengan alguna dificultad o consulta sobre un jardín infantil, pueden contactarse con el SIAC de la JUNJI a través de la web o dirigirse presencialmente a nuestras oficinas en Lautaro Navarro 1111”.
Por su parte, la directora del Jardín Infantil Nido Azul, Teresa Díaz dijo que “este establecimiento, que depende de la Fuerza Aérea, está empadronado desde 2004 con la debida fiscalización de la JUNJI. Esto les da tranquilidad a los papás que el jardín infantil cumple con la normativa y con las medidas de seguridad necesarias”.